El Ministro de Asuntos Internacionales, se pronunció este domingo ante un vídeo viralizado en redes donde aseguran que mueres salen de un albergue de MRA, sin supervisión. Alegó que solo son familiares de militares que van a llevar comida y que ni siquiera entrar al establecimiento.
Federico González, explicó este domingo que las dos mujeres filmadas por un ciudadano y que recorrió las redes sociales, en realidad fueron a llevar alimento a un uniformado.
Las mismas fueron grabadas cuando salían de un albergue de Mariano Roque Alonso, de un predio militar en Mariano Roque Alonso. Estas mujeres supuestamente se retiraban del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee) en el cuartel de Mariano Roque Alonso.
«Esas dos personas que fueron filmadas son familiares de un personal militar que presta servicios en la unidad militar y fueron a llevarle comida al personal militar, nada tienen que ver con los albergados, no ingresaron a la unidad. Lastimosamente como muchas noticias que se propagan, es una noticia falsa más», expresó.
El ministro aclaró que estas mujeres jamás tuvieron contacto siquiera con los albergados y lamentó que las noticias falsas sean difundidas por redes sociales. Insistió que el centro de cuarentena está custodiado por agentes militares y que además está cercado.