Suman y siguen las multinacionales que dejan de anunciar en Facebook

Suman y siguen las multinacionales que dejan de anunciar en Facebook

Grandes empresas se suman al boicot, de dejar de anunciar en Facebook, por considerar que una cultura «del odio» se apoderó de la red social y a la falta de compromiso de la compañía de Mark Zuckerberg, para frenar esto.

Esta vez, Ford, Adidas y HP suspendieron toda inversión publicitaria, sumándose así a las multinacionales Coca-Cola, Honda, Verizon, Levi Strauss, Starbucks y Unilever.

Tras esto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes una nueva política por la que va a prohibir cualquier mensaje relacionado con el llamado discurso de odio en su plataforma.

Anteriormente, Zuckerberg se mostró evasivo a imponer una política de censura en su plataforma, alegando que iba en contra de la libertad de expresión.

Hasta el momento, las acciones de Facebook cayeron en un 87 por ciento, generando pérdidas por USD 7.000 millones. La red social recauda USD 69.700 millones en publicidad al año.