«Un paso en falso puede cambiarlo todo», Mazzoleni informa de 20 nuevos positivos

«Un paso en falso puede cambiarlo todo», Mazzoleni informa de 20 nuevos positivos
Aumento de casos en la comunidad

El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció en la noche de este viernes que los últimos datos revelan que hay un significativo aumento de los casos que se desarrollan fuera de los albergues y sin nexos.

Por otro lado enfatizó que los casos en Concepción están siendo auspiciosos en el marco de los contactos, asimismo con el fallecido en Lambaré y los últimos reportes de Paraguarí.

«Anteriormente la mayoría se daba en los albergues, ahora son de la comunidad ya sea por contacto o sin nexos», expresó. Además precisó que este viernes se reportaron nuevamente 20 casos, que se darán a conocer en el informe del sábado, y que podría ampliarse, 17 de ellos son de contacto y 3 sin nexo. La mayoría de estos en Caaguazú.

Reiteró que la ciudadanía debe elevar las precauciones a los contagios debido a que un mal comportamiento puede causar un retroceso total de la cuarentena.

«Vemos un aumento generalizado de casos y el factor de contagiosidad tuvo un repunte significativo pero con márgenes aceptables», expresó.

Advirtió que ante cualquier repunte importante se podrían tomar las medidas drásticas. «Un paso en falso puede cambiarlo todo», puntualizó finalmente.