Alto Paraná a cuarentena estricta por dos semanas

Alto Paraná a cuarentena estricta por dos semanas
Foto: Archivo Última Hora

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que el departamento de Alto Paraná, retrocederá de fase en la cuarentena contra el Covid-19, con medidas estrictas pero excepciones de la fase 1.

Dicha medida se da tras detectar que el 40 por ciento de los casos confirmados de coronavirus en el país se detectaron en esta zona, un 80 por ciento en Ciudad del Este.

La ministra de Industria y Comercio Liz Cramer manifestó que para asistir a los afectados se presentará el proyecto Pytyvo al Congreso para dar respuesta a estas personas. Así también aseguró que Itaipú brindará asistencia a las ciudades del departamento por estas dos semanas.

La ministra confirmó además que están exentos de la cuarentena estricta toda la cadena logística de alimentación, mercaderías, obras civiles, fábricas, entre otras, pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo aseguró que las fuerzas de seguridad realizarán un estricto control de acatamiento de la cuarentena, de ser necesario recurrirán al Ministerio Público.