Bill Gates augura pandemia larga y mortífera si vacunas se las llevan los más ricos

Bill Gates augura pandemia larga y mortífera si vacunas se las llevan los más ricos
Foto: Ilustrativa

El filántropo multimillonario Bill Gate, aseguró que si se deja que los medicamentos y las vacunas contra el coronavirus vayan a los que ofrecen más dinero, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera.

«Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no solo en factores relacionadas con el mercado» aseguró Gate, durante una conferencia virtual sobre el sida.

Mencionó que a medida que los países y empresas se apresuran a encontrar una vacuna contra el coronavirus, aumentó la preocupación que los países más ricos reciban más del medicamento que los países en desarrollo.

No obstante, se muestra optimista, ya que recursos que antes no eran destinados a investigaciones, hoy día son utilizados para la lucha contra esta y otras enfermedades.

Además, existe un llamado a que futuras vacunas contra el Covid-19, sean tratadas como bienes públicos, sin ánimo de lucro, según Infobae.

De momento, 21 vacunas candidatas se encuentran en ensayos clínicos en humanos, tres de ellas en fases más avanzadas. Los más optimistas auguran una vacuna para este mismo año.