04 feb. 2025

Covid-19: Dos fallecidos, más internados y siete casos sin nexo

Dos pacientes fallecieron a causa del coronavirus, según el reporte diario del ministro Julio Mazzoleni. Otro día que crece el número de hospitalizados.

Captura de pantalla 2025-01-02 014246.png

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que dos personas fallecieron a causa del coronavirus. El primero es una joven de Ciudad del Este con un cuadro de diabetes y la segunda es una mujer de 74 años, internada en el geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS) con neumonía.

Además informó que detectaron 39 casos de coronavirus de los cuales 30 son por contacto. 13 de estos están relacionados al brote en el penal de Ciudad del Este.

Por su parte, de los 39 nuevos cuadros, dos provienen del exterior y siete no tienen nexo. De este último grupo, tres son de Asunción, dos de Pedro Juan Caballero, otro en Itá y el último de Ciudad del Este.

NOTA RELACIONADA: Mario Abdo: “No estamos satisfechos con la ejecución del presupuesto de Salud”

El total de casos confirmados a nivel país es 2.260.

Hay más pacientes que requieren hospitalización: 30 en total, dos más que el martes. Asimismo, el número de afectados con covid-19 que requieren cuidados intensivos continúa en 3.

Los recuperados son 13, sumando al global 1.102.

Más de esta sección