11 may. 2025

¿Cuánto puede perder Facebook con la fuga de anunciantes?

Entre todas las redes sociales que existen actualmente, Facebook es el que más podría perder con la presente fuga de anunciantes. Su última facturación fue de USD 69.700 millones. Esto recibieron las demás redes.

Captura de pantalla 2024-12-31 194856.png

Solo en el 2019, Facebook obtuvo USD 69,7 mil millones de dólares de los cuales, USD 20.000 millones corresponden a Instagram. Youtube por su parte obtuvo USD 15.000 millones; Twitter USD 3.000 millones; Snapchat USD 1.700 millones; y Pinterest USD 1.100 millones.

Grandes empresas que gastan millones de dólares en estas promociones, decidieron retirar sus fondos de las redes sociales, en especial de Facebook, porque no están de acuerdo con las políticas tibias contra las fake news y discursos generadores de odio.

NOTA RELACIONADA: Marcas retiran publicidades de Facebook y acciones de red social se desploman

Starbucks, Unilever, Coca Cola y Levi’s fueron algunas de las grandes compañías que suspendieron sus publicidades en Facebook y otras redes sociales.

«La red social más popular del mundo es quien tiene más que perder en esta huida de anunciantes de las redes sociales», concluyó El Observador.

Facebook sigue perdiendo millones a causa que grandes multinacionales le retiran la inversión publicitaria, al considerar que una cultura de odio se apoderó de la red social.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/UJkB3QqEsM— NPY Oficial (@npyoficial) June 30, 2020

Más de esta sección