Cultura solidaria: este sábado inicia el festival virtual

Cultura solidaria: este sábado inicia el festival virtual

Desde este sábado 25 de julio, a partir de las 20:30 horas, comienza el ciclo “Festival Cultura Solidaria”, que se realiza dentro del plan de contingencia para el sector artístico de nuestro país. La propuesta incluye danza, teatro y música con diferentes y destacados artistas.

Durante las emisiones, la idea es que la ciudadanía done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país. Este sector es uno de los más golpeados por la pandemia de Covid19.

Este ciclo incluye cuatro ediciones que se emitirán los días sábados, desde las 20:30h, inicia en la fecha de hoy y seguirá el 1, 8, y 15 de agosto. El evento podrá verse en la plataforma de Facebook de la SNC y desde el canal estatal Paraguay TV.  El festival contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar.

«El sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero nuestro país es solidario y estamos llevando adelante estas actividades de contención al sector cultural, con el objetivo de llegar a todos los artistas», indicó el ministro de la SNC Rubén Capdevila.

El pasado jueves se entregó 5.000 kilos de alimentos, distribuidos en 100 kits, a artistas y trabajadores culturales del departamento de Misiones, como parte de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria.

El Circo Latino de Paraguarí, el Ballet Contemporáneo de la SNC, Amibops Cuarteto, son los encargados de abrir el festival. Mientras que, el sábado 1 de agosto se presentarán el Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá; Katia García y Hugo Robles, y Extravagancia.

Para el sábado 8, está previsto la actuación de María Liz Barrios y elenco,la presentación del Trío Nendivé, y Julio Insfrán El Comandante. El ciclo culminará, el 15, con la actuación de Carmen Briano y Alejo Jiménez, Como vos quieras y Marcela Lezcano e invitados.