Expertos hablan: En esta parte del cuerpo te deben tomar la temperatura

Expertos hablan: En esta parte del cuerpo te deben tomar la temperatura

Es la frente el sitio correcto para medir la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo.

Los expertos aseguran que esta área es la que detecta de mejor manera la temperatura. No obstante, en comercios los guardias o recepcionistas suelen medir el calor corporal a través de la muñeca, brazo o incluso el cuello.

Otra queja constante que se lee a través de las redes sociales es que estos dispositivos están averiados ya que suelen emitir una temperatura muy por debajo del promedio como 30 a 35 Cº que corresponden a un cuerpo con hipotermia.

La normal va entre 36 a 37,5 Cº. Fiebre es catalogada cuando la persona arroja 37,5 a 39,5 Cº, mientras que fiebre alta va de 39,5 a 41 Cº. Pasado esa franja se habla de hipertermia.

Además, expertos desmienten los supuestos daños colaterales de este elemento. No destruye neuronas, ni causa daño cerebral o afecta a los ojos.

«Algunas personas se niegan a la toma de temperatura en la frente, argumentando que puede dañar el cerebro. No existe evidencia que apoye esa teoría. Los termómetros infrarrojos están hechos para uso humano, no generan peligro para la persona», aclararon desde el Ministerio de Salud.