Hubo intento de estafa en compra de insumos médicos

Hubo intento de estafa en compra de insumos médicos

Por todos los elementos investigados, se llegó a la conclusión de que sí hubo al menos intento de estafa, según la comisión de transparencia que indaga la compra de insumos médicos en instituciones y que es liderada por el ministro Arnaldo Giuzzio.

«El elemento primordial es el engaño. Pretendían entregar un producto que no era», comentó la autoridad graficando su ejemplo tomando un auto de marca que es vendido y el comprador se da cuenta que solo la carrocería del rodado es de la marca deseada, no así el motor u otros elementos.

Para Giuzzio no quepa dudas de que funcionarios públicos operaron en este proceso por ende abrir sumario es la sugerencia a las instituciones manchadas por irregularidades en la compra de insumos en plena pandemia.

Desde la Secretaría Anticorrupción aseguraron el lunes que no hubo daño patrimonial tras la suspensión de los procesos. Son varios las licitaciones que se están analizando y en juego hay USD 514 millones para adquirir materiales.

Diputados no están de acuerdo con estas declaraciones y aseguran que hubo daño patrimonial de igual modo ya que el concepto no solo cataloga a lo económico, por lo que instan que los responsables sean castigados. «Acá se contrató y pagó por adelantado a las empresas. Trajeron cualquier cosa, menos los insumos contratados», expresó la diputada Rocío Vallejo.