En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se mostró preocupado por los casos en aumento de coronavirus en el país.
Aseguró que este viernes, de 1700 muestras tomadas, alrededor de 40 darían positivo, continuando con una curva de contagio en aumento.
«Pido encarecidamente a toda la ciudadanía que cuidemos a nuestros abuelos, guardando distancia física, lavado de mano, seguir usando la mascarilla», dijo Mazzoleni, apelando a la conciencia ciudadana para que la situación no se desborde.
Por otra parte, habló sobre los insumos con lo que cuenta Salud, para la lucha contra el virus, asegurando que recibieron 250.000 hisopos y están coordinando con los respiradores de EEUU.
Manifestó que también está inconforme con la ejecución del fondo para Salud, pero aseguró que no existe corrupción.
«Tuvimos que cancelar llamados por casi USD 100 millones. Muchas de las compras que ya hicimos todavía no se asientan. Claramente lamento mucho la situación y tampoco estoy satisfecho», alegó.
"Quiero adelantar que tenemos 1700 pruebas con 40 casos positivos aprox., pido encarecidamente a toda la ciudadanía que cuidemos a nuestros abuelos, guardando distancia física, lavado de mano, seguir usando la mascarilla" Mtro. @MazzoleniJulio#NPY #NosConecta pic.twitter.com/9ywa8IFxqW
— NPY Oficial (@npyoficial) July 3, 2020