¿Para qué sirven los respiradores donados por Estados Unidos?

¿Para qué sirven los respiradores donados por Estados Unidos?
@MaritoAbdo

50 respiradores Medtronics Puritan Bennett 560, de los 250 que se prevén entregar, fueron donados por Estados Unidos al Gobierno Nacional. «Son buenos y tienen varias categorías», dijo la Dra. Leticia Pintos, jefa de Terapias y Servicios de Salud.

En primer lugar aclaró que el Ministerio de Salud eligió este tipo de respirador de los tres modelos que ofrecieron desde Estados Unidos.

Los mismos sirven en las salas de urgencia e incluso pueden tener un uso fundamental en terapia intensiva. «Sirve para el tratamiento inicial de los pacientes», expresó Pintos para Monumental 1080 AM.

Aclaró que si bien son compactos, ligeros y con una gran autonomía en la batería que dura más de 10 horas, no fueron creadas para que sean utilizadas en ambulancias.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibe los primeros 50 respiradores de Estados Unidos

«El aparato de respirador normal tiene 30 kilos y es amplio. Este de 10 kilos es fácil de mover en la sala de reanimación y de ahí puede ir a terapia intensiva y a un quirófano», expresó la profesional.

Aclaró que el Ministerio de Salud decidió por este tipo de respiradores porque son los que «más se necesitaban en ese momento». Si bien no cuenta con la potencia de otras máquinas para asistir a pacientes críticos, cuenta con todas las modalidades necesarias para utilizarlos en los casos de emergencia.

«Estos respiradores serán el sostén que necesitamos para el resto que tenemos y los que están en proceso de compra», aclaró la doctora.