Desde la cartera sanitaria a través de una conferencia de prensa, en la noche de este viernes se informó que el país tiene luz verde para la etapa de 4 de la cuarentena inteligente.
Julio Mazzoleni, se enfocó en los altos porcentajes de casos positivos en Asunción, Central y Alto Paraná por lo que recomendó al Presidente de la República sostener la fase 3 en estas regiones.
Son varias las actividades económicas que volverán a activarse con esta nueva etapa. Los eventos podrán volver a operar después de casi 5 meses con un límite de hasta 20 personas, así también el sector hotelero bajo un estricto control sanitario. «Hay que volver a reactivar la economía, hay que ser realistas sin dejar de tomar todas las precauciones», sostuvo.
Por otro lado mencionó que la reunión social o familiar se restringe a 10 personas y en caso de deportes en las zonas que van a fase 4, se ajustan en un núcleo constante e personas, es decir 4 que practiquen un deporte que no sean de contacto. Además el culto religioso con hasta 50 personas.
#REITERAMOS.? Asunción, Central y Alto Paraná permanecen en la Fase 3 de la cuarentena inteligente.? El resto del país avanza a la Fase 4.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Ev7dfHaMgv— NPY Oficial (@npyoficial) July 17, 2020