Paraguay avanza a fase 4, pero Asunción, Central y Alto Paraná no

Paraguay avanza a fase 4, pero Asunción, Central y Alto Paraná no

Desde la cartera sanitaria a través de una conferencia de prensa, en la noche de este viernes se informó que el país tiene luz verde para la etapa de 4 de la cuarentena inteligente.
Julio Mazzoleni, se enfocó en los altos porcentajes de casos positivos en Asunción, Central y Alto Paraná por lo que recomendó al Presidente de la República sostener la fase 3 en estas regiones.

Son varias las actividades económicas que volverán a activarse con esta nueva etapa. Los eventos podrán volver a operar después de casi 5 meses con un límite de hasta 20 personas, así también el sector hotelero bajo un estricto control sanitario. «Hay que volver a reactivar la economía, hay que ser realistas sin dejar de tomar todas las precauciones», sostuvo.

Por otro lado mencionó que la reunión social o familiar se restringe a 10 personas y en caso de deportes en las zonas que van a fase 4, se ajustan en un núcleo constante e personas, es decir 4 que practiquen un deporte que no sean de contacto. Además el culto religioso con hasta 50 personas.