Premian a mujeres con ganas de emprender en plena crisis económica

Premian a mujeres con ganas de emprender en plena crisis económica

Al menos 1012 trabajadoras se inscribieron y participaron del proyecto “Mujer Emprendedora”, desarrollado por la Mipymes, que buscó reunir a mujeres con ideal de crear sus propios negocios y emprender, las capacitaciones arrancaron este pasado 7 de julio, donde las mujeres acudieron al lugar para aprender y desarrollar sus habilidades empresariales.

En la oportunidad los tres primeros lugares fueron premiados con capital semilla otorgados por la Cooperativa Sagrados Corazones: Ana Victoria Alarcón Arrúa, de Ypacaraí, que presentó su negocio “Eleos”, consistente en la venta de chocolates artesanales.

En segundo lugar, Sonia Mariela Brítez Espínola, de Ciudad del Este, defendió su propuesta de negocio denominada “Caramba”, de productos elaborados a base de carambola. En el tercer puesto quedó María Mabel Rojas Ávalos, “Sabores de Estación”, microempresa de 2 años de presencia en Coronel Oviedo. Estos proyectos también tendrán asistencia técnica gratuita por parte del Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), programa de asistencia técnica del MIC y consultores junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.

Cabe resaltar, que la mayor taza de desempleo desde la llegada del coronavirus al país se concentra en el sexo femenino, que trabajan en industrias, centros comerciales y locales gastronómicos, que tuvieron un importante paro los primeros meses de la crisis sanitaria.