Renuncia Russomando de Senacsa

Renuncia Russomando de Senacsa

«No puedo ser parte de un sistema. Tengo que seguir durmiendo tranquila. Han faltado el respeto al Laboratorio Central de Salud Pública», expresó a Bajo la Lupa la doctora Russomando quien estuvo 34 años como funcionaria del Estado sin pisar alguna institución privada.

Según comentó, las muestras de los 35 jugadores que primero dieron positivo y luego 32 arrojaron negativo, fue lo que la molestó por la forma en cómo se procesan las pruebas.

«Creo que los jugadores siempre fueron negativos», expresó. «Esto es un manejo político porque de técnicos se aplazaron», acotó.

NOTA RELACIONADA: De 35 pruebas solicitadas por la APF, 3 dieron positivo al covid-19

Ella cree que lo conveniente era que las mismas muestras que fueron procesadas y que dieron negativo tenían que volver haber sido reanalizadas y no volver a llamar a los jugadores para un retest.

A través de un grupo con sus compañeros de trabajo escribió su despedida. «No porque haya tenido algún problema en Senacsa, institución que me abrió las puertas como profesional», escribió sino porque «su ética y moral son más fuertes que las ganas de seguir apoyando a un Ministerio de Salud» sin esas dos cualidades.