Tacumbú, en una serie de Netflix : «Una de las cárceles más peligrosas del mundo»

Tacumbú, en una serie de Netflix : «Una de las cárceles más peligrosas del mundo»

La serie documental Inside the World‘s Toughest Prisons o Las Cárceles más Duras del Mundo, en español, mostrará cómo es la vida dentro de los pasillos de la penitenciaría en su cuarta temporada, que se estrenará este 29 de julio en la plataforma de Netflix.

Para experimentar de cerca la vida dentro de la cárcel, el periodista Raphael Rowe pasó una semana en Tacumbú, donde entrevistó a internos y conoció cómo es la vida dentro de la cárcel más grande de Paraguay. Recordó que en uno de las grabaciones fue atacado por un interno, describió que son violentos por una cuestión de sobrevivencia y criticó la falta de recursos que los vuelve aún más violentos.

«Se vuelven feroces criminales dentro de los pasillos, para sobrevivir, Tacumbú es una de las prisiones más peligrosas de la Tierra. Tan sobrepoblada que centenas de presidiarios duermen a la intemperie y la violencia y las muertes son una forma de vivir», expresó.

Mencionó, que aunque Brasil presenta gran violencia, la situación inhumana en que viven personas privadas de su libertad, posicionan antes a Tacumbú. «Algunos imploran por un plato de comida, no tienen cosas básicas para un ser humano en cualquier parte del mundo», dijo Rowe.

Alegó, que entre las cosas que cambiaría; es la superpoblación, mejorar los recursos para la justicia criminal, «los internos ahí se transforman en algo mucho peor», finalizó.