Tobatí: Maestra presunta víctima de feminicidio

Tobatí: Maestra presunta víctima de feminicidio

Una comitiva fiscal se hizo presente este lunes en Tobatí, en un domicilio donde se halló el cuerpo de Mariza Concepción Morales Morel, de 39 años. Las autoridades no descartan que se trate de un feminicidio.

Según el resultado forense, la causa de muerte es asfixia mecánica por ahorcamiento, pero el cuerpo además presenta una gran cantidad de golpes a nivel del cuello. Según la fiscal María Angélica Insaurralde, vecinos manifestaron que habían escuchado cuando la pareja de la víctima la amenazaba de muerte. De momento el principal sospechoso es Osvaldo Rubén Cabañas Ruiz, quien fue detenido en la tarde de este lunes.

«No descartamos ninguna hipótesis, pero mantenemos la hipótesis del feminicidio por ahora. Hay muchas diligencias todavía por hacer, de todo estamos presumiendo ahora mismo, que fue en compañía de unas personas más, pensamos que puede haber más personas implicadas», indicó Insaurralde. Además, se constató que hubo robo de dinero en efectivo del lugar y celular de la docente desapareció.