Turismo interno en tiempos de pandemia

Turismo interno en tiempos de pandemia

Sí en algo ha afectado la pandemia socialmente es esa necesidad de nuevos horizontes, naturaleza y esparcimiento. El largo confinamiento, las medidas estrictas por la emergencia sanitaria ha hecho pensar que el turismo aún está lejano y la ansiedad por experimentarlo se ha acumulado.

La Secretaría Nacional de Turismo se prepara con todo para reabrir las operaciones de viajes, al interior del país, pero de manera diferente estableciendo todas las medidas, para instalar la seguridad y confianza en los ciudadanos. Explicaron, que la institución trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y los gremios turísticos, para una reactivación sostenible.

“Queremos restablecer la confianza en el sector, y esto se dará a través de la estricta aplicación de protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo”, alegó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Cerca de 32.500 personas han recibido la constante capacitación para lograr el objetivo de ofrecer los servicios bajo todo el protocolo sanitario, desde el sector hotelero establecimientos rurales, gastronómicos, posadas turísticas, se han sumado a la embarcación donde el turismo interno encara a la pandemia para sobrevivir a la crisis.

Los viajes al interior del país se darán con todas las medidas sanitarias, y para quienes los hagan en sus vehículos particulares, podrán hacerlo hasta cuatro personas por auto, y cada una deberá portar mascarilla, así como proceder a la higienización de manos y calzados antes de entrar a los sitios a visitar.

El acceso a los atractivos turísticos tales como museos, parques, cerros, y otros, se hará con un reducido número de personas, respetando las distancias correspondientes de 2 metros, el uso de mascarillas, alcohol en gel, y adoptando todas las medidas sanitarias que establezca el sitio a ser visitado.