Twitter: varias cuentas de celebridades fueron hackeadas

Twitter: varias cuentas de celebridades fueron hackeadas

Multimillonarios entre políticos, figuras artísticas y empresarios de Estados Unidos fueron objetivo de un hackeo masivo a cuentas de Twitter, el pasado miércoles 15 de julio. El ciberataque estaba relacionado con un presunto esquema de fraudes que utilizaba la moneda virtual bitcoin.

Entre los afectados se puede nombrar a Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el demócrata Joe Biden y el músico Kanye West.

Twitter suspendió la publicación de mensajes desde cuentas verificadas mientras investigaba lo ocurrido. Horas despulpes, la red social informó que fue un ataque «coordinado» dirigido contra sus empleados «con acceso a sistemas y herramientas internos».

«Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles y tuitear en su nombre», dijo la compañía a través de tuit.
Al parecer los presuntos delincuentes lograron alzarse con unos 110.000 de dolares durante el tiempo que duró el fraude, según registros públicos de blockchain disponibles.

Los mensajes publicados en las cuentas afectadas ofrecían un vínculo a una billetera digital de btcoin para que el público hiciera donaciones bajo la promesa de que el dinero sería duplicado para causas benéficas.

Todavía quedan muchos interrogantes sobre lo ocurrido, pero muchos coinciden en que pudo haber sido mucho peor.

 

Información/ BBC.