Boda en Tobatí es interrumpida por Policía

Boda en Tobatí es interrumpida por Policía

A las 14:00 del sábado, la comisaría 18 del departamento de Cordillera, intervino una boda ante el supuesto hecho de violación de medidas sanitarias, específicamente por aglomeración de personas en una boda.

El lugar se llama parque Cerro Toro y está ubicado en la ruta que une Tobatí y Caacupé en el kilómetro 65, compañía Potrero Poli.

Los intervinientes constataron «una fiesta con equipos de discoteca, con la presencia de 60 personas aproximadamente y unos 30 rodados», según el reporte policial. Cabe recordar que el departamento de Cordillera se encuentra en la fase 4 de la cuarentena inteligente y permite reuniones sociales con hasta 20 invitados.

Interviene este caso la fiscal María Angélica Insaurralde de la Unidad Penal Nº 2.

¿Ley no aplica a todos?

Rápidamente, en redes sociales compararon esta fiesta con el casamiento de la hija del expresidente de la República, Sol Cartes, que no fue intervenido por autoridades.

Autoridades sanitarias negaron la supuesta formulación de un protocolo especial para la celebración de la fiesta de Cartes.

Sin embargo, afirmaron que no tienen potestad de actuar ya que la responsabilidad de intervención es de otras instituciones.