Covid-19: La cuarentena social continúa por otra semana

Covid-19: La cuarentena social continúa por otra semana
Foto: Gentileza

Paraguay ingresa en la fase más difícil de la pandemia del coronavirus, con números de contagios que se disparan cada día y una tasa de mortalidad muy alta.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud confirmó que la cuarentena social en Central y Capital seguirá por otra semana a causa de la situación crítica.

Destacó que los jóvenes pueden ser vehículos de contagio y aseguró que ya se tuvo decesos de jóvenes sin patología alguna. Instó a estos a seguir estrictamente el protocolo sanitario.

Mencionó también que el Laboratorio Central ya se puso al día sobre el rezago de muestras y pidió disculpas por no poder cubrir la atención en el 154, con un promedio de llamadas de 2.500.

Por último, habló sobre la situación del Ato Paraná, donde si bien se ve un menor numero de consultas, esto puede deberse a la consulta tardía y a la automedicación, la cual pidió no realizarla.

«Cuando uno tiene síntomas graves como fiebre persistente y falta de aire, es importante que consulte en especial si es población de riesgo. Cualquier tipo de tratamiento sin base científica puede ser peligrosa» sentenció.