Crítica situación en Ineram: UTI está llena

Crítica situación en Ineram: UTI está llena
Ministerio de Salud

El Dr. González comentó los factores que complican la atención a los pacientes que acuden o los remiten al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Ellos se dieron cuenta de lo que se avecinaba el 18 de julio y dos semanas después, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento.

«Ya estamos con esa saturación que era de esperar», comentó el director para Monumental 1080 AM.

NOTA RELACIONADA: Médicos en Alto Paraná: “Nuestra situación empeora”

Con relación al hospital de contingencia construido en terreno del Ineram, está lleno en un 35 %.

El profesional destaca la labor del personal que afortunadamente no fue infectado aunque corren riesgo con el aumento de pacientes. Además su labor permite que muchos de los atendidos no requieran respiradores.

Un problema son los insumos que se acabaron en la región. Dio como ejemplo los hipnóticos que se usan para anestesiar a las personas que requieren respiración artificial.

Más sobre: