El Dr. González comentó los factores que complican la atención a los pacientes que acuden o los remiten al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Ellos se dieron cuenta de lo que se avecinaba el 18 de julio y dos semanas después, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento.
«Ya estamos con esa saturación que era de esperar», comentó el director para Monumental 1080 AM.
NOTA RELACIONADA: Médicos en Alto Paraná: “Nuestra situación empeora”
Con relación al hospital de contingencia construido en terreno del Ineram, está lleno en un 35 %.
El profesional destaca la labor del personal que afortunadamente no fue infectado aunque corren riesgo con el aumento de pacientes. Además su labor permite que muchos de los atendidos no requieran respiradores.
Un problema son los insumos que se acabaron en la región. Dio como ejemplo los hipnóticos que se usan para anestesiar a las personas que requieren respiración artificial.
Situación alarmante en el INERAM
? En la antigua unidad de terapia intensiva, la ocupación es del 100%.
? En el Hospital de contingencia, la ocupación es del 35%.
«Es inevitable entrar en una situación más difícil» Dr. Felipe González.#AM1080?#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Zo8ArNvQTY
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 7, 2020
?#EstoEstáPasando «Estamos necesitando hipnóticos, para poder sedar a los pacientes que entran a una respiración asistida, no tenemos en plaza, tampoco en la región, en Brasil se acabó» Dr. Felipe González, director del INERAM. #AM1080?#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/AmWOeqCa87
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 7, 2020