Mazzoleni indicó al programa Bajo la Lupa de NPY que de USD 500 millones que le otorgaron de la línea de crédito, USD 160 millones están siendo ejecutados de diversas categorías.
La intención es que Salud mantenga este dinero para el siguiente ejercicio fiscal, ya que el Congreso podría ser asignar el dinero a otros rubros en el marco del Presupuesto General de la Nación 2021 por la falta ejecución.
El propio presidente Mario Abdo Benítez expresó que no está conforme con la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud, pero que de igual forma, Mazzoleni goza de su confianza.
NOTA RELACIONADA: Presidente evalúa su segundo año de gestión
Por su parte, aclaró que el equipo administrativo fue cambiado por completo tras el último escándalo. Por más de que haya un carácter de urgencia, el trámite burocrático debe realizarse para transparentar las compras que realiza el ministerio.
El ministro comentó además que el día que «ya no pueda ver la cara a un ciudadano», será el día en que deje el cargo. Mientras tanto, se mantiene en su postura de que ‘abandonar el barco’ sería un acto cobarde ya que le motivan los cambios que se realizaron en el sistema de salud.
Los números son preocupantes y generan una exigencia máxima al sistema de salud, comenta el ministro @MazzoleniJulio.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardia #BajoLaLupa pic.twitter.com/q15FiOX4q3
— NPY Oficial (@npyoficial) August 17, 2020