Decomisan más de 60 hectáreas de plantación de cannabis

Decomisan más de 60 hectáreas de plantación de cannabis
El procedimiento fiscal y policial del departamento del Crimen Organizado, liderado por el fiscal Marcelo Pecci, se dio en la tarde de este martes en la fracción Comando Vermelho, compañía de Capitán Bado.
En el allanamiento dieron con un gran invernadero, con sistema sofisticado de riego y cultivo, con más de 60 hectáreas del nuevo tipo de marihuana, que según los datos brindados por el fiscal es una de las drogas más caras para los narcotraficantes.
Pecci añadió, que se trata de una droga nueva y poco habitual en el país, expresó que el territorio estaría liderado por el narcotraficante  Felipe “Barón” Escurra  quien en el establecimiento cuenta con alto nivel de vigilancia.
Quedaron detenidos al rededor de 15 labriegos, que indicaron llegar de distintas zonas del país para el cultivo y extracción de la planta, ante la escasez de trabajo y la pobreza en que se encuentran; declararon trabajar en el lugar hace aproximadamente 3 meses, cobrando entre G. 60.000 y G. 80.000.
Además quedó detenido un ciudadano colombiano identificado como Carlos Duval Muñóz, quien sería el encargado de verificar la pureza de la producción.