Dr. Balmelli: «No creo que fase cero los fines de semana tenga mucho impacto»

Dr. Balmelli: «No creo que fase cero los fines de semana tenga mucho impacto»

El Dr. Tomás Mateo Balmelli, expresó en la tarde de este jueves, que la cuarentena total en marzo, abril y mayo fueron totalmente innecesarias y a destiempo, ya que ahora las personas se encuentran económica y psicológicamente golpeadas. «Parece que las autoridades se olvidaron que el verdadero invierno en Paraguay es julio, agosto y septiembre, donde los hospitales colapsan», indicó el médico.

Por otro lado,mencionó que debían haber invertido más esos meses en campañas comunicacionales de concienciación agresiva, para que los ciudadanos tengan noción e información suficiente del virus y cómo prevenirla.

Además, indicó que cualquier tipo de virus o enfermedad respiratoria se contagia con más facilidad en ambientes cerrados. «No creo que encerrarnos todos en casa los fines de semana sea la solución. Hay que enseñar a la población a cuidarse fuera de la casa para no llevar el virus dentro de ella», indicó el especialista.

Agregó que la mayor población contagiada son a partir de los 20 a 50 años, que estadísticamente representan las edades que más trabajan.»Las autoridades no piensan que se pueden estar contagiando en el colectivo, camino al trabajo y no solamente en encuentros sociales los fines de semana», recalcó el profesional.