Los siameses que fueron noticias días atrás estaban en su vivienda en buen estado de salud, sin embargo, el jueves presentaron una recaída. En el Instituto de Previsión Social (IPS) detectaron que sufrían una infección, aparentemente por retención urinaria debido a su condición.
El Dr. Óscar Franco comentó que tomaron la decisión de separarlos de urgencia ante la alta probabilidad de fallecimiento, sin embargo, la operación que iban a realizar también era crítica. La esperanza era salvar al menos a uno de los hermanos.
NOTA RELACIONADA: Primer caso de nacimiento de siameses se da en IPS
Reunió a un grupo de cuatro cirujanos, traumatólogos, intensivista pediátrico, cirujano vascular y anestesiólogo. «Fue una cirugía que duró cuatro a cinco horas», comentó el profesional para La Lupa de Telefuturo. Una hora después ya en terapia, el viernes a la noche, falleció el más pequeño. Minutos después, su hermano.
Los médicos incluso tuvieron asesoramiento de profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires. El Dr. Franco recordó que los hermanos compartían el hígado y el intestino grueso.