Gobierno presenta «Cuarentena Social»

Gobierno presenta «Cuarentena Social»

Mazzoleni informó  en la noche de este jueves, que esta medida irá de lunes a domingo, por dos semanas, hasta que evalúen como se desarrolla, aclararon que aún no cuentan con un horario establecido, ya que la medida se encuentran en pleno estudio.

«Buscamos preservar nuestro aspecto económico y mitigar esto. Las medidas son intermitentes y esperamos ver los efectos en dos semanas», aclaró el ministro.

La restricción se dará principalmente con la venta de alcohol, ya que es un agente catalizador para no cumplir con el protocolo sanitario, señaló Mazzoleni. Las actividades físicas individuales estarán permitidas, habrá restricción de buses de mediana y larga distancia los fines de semana para controlar la movilización de la gente ante la propagación del virus.

Además de la reducción al mínimo necesario de funcionarios públicos en las instituciones. Se prevé que el nuevo Decreto esté listo el fin de semana.

El ministro del Interior Euclides Acevedo, mencionó que habrá acompañamiento militar y policial en las calles. Reiteraron que Alto Paraná mantendrá la medida actual y que el resto del país sigue en Fase 4.