Mazzoleni: «No hay sobrefacturación» en nuevo escándalo de compra

Mazzoleni: «No hay sobrefacturación» en nuevo escándalo de compra

Una licitación de abril para adquirir respiradores encendió la alarma a algunos diputados que denunciaron supuesta sobrefacturación por parte del Ministerio de Salud.

La compra de ventiladores respiratorios se adjudicó a la empresa Dysa Healthcare S.A. por un valor de G. 8.115.800.000 de los cuales G. 2.369.029.703 es el costo de importación.

El ministro Julio Mazzoleni comentó que no existe sobrefacturación ya que hay que tener un contexto de esos días de la pandemia. En el mundo, los países más afectados compraban la mayoría de estos equipos y dificultaba la adquisición de los mismos a países que no tienen la costumbre de comprar en cantidad estos insumos.

«Se distorsionó el precio del mercado», justificó Mazzoleni para La Lupa de Telefuturo. Garantizó que estos ventiladores respiratorios son de alta gama. «Prefiero comprar insumos de alta calidad, antes de que tengan algún problema en el futuro», acotó.

La autoridad comentó que dentro de las opciones de compra, la propuesta de Dysa Healthcare S.A. era la mejor porque prometía una rápida disposición de los equipos mientras que las demás firmas anunciaban la entrega de estos insumos recién en agosto y septiembre.