MUVH anuncia 600 viviendas para pobladores de los bañados

MUVH anuncia 600 viviendas para pobladores de los bañados

Durand en una entrevista en La Lupa, emitida por Telefuturo presentó su informe de gestión sobre su segundo año al mandato de la institución.  Expresó que se ven reflejados resultados positivos en los 17 departamentos del país.

Destacó el importante incremento de obras con el Fonavis, en el informe muestran que sin el Fonavis había una construcción de viviendas de 2.000 por año y actualmente se llega a 6.347 viviendas anualmente. «Es un programa exitoso, porque genera mucho trabajo y permite llegar a todos los departamentos de manera proporcional», expresó.

Los datos revelados por el Ministro señalan que unas 12.265 viviendas fueron culminadas y otras 5.051 están por terminar, por lo que estiman terminar el 2020 con más de 17.000 beneficiados.

Mencionó que se generaron 121.205 puestos de trabajo, lo que significó una gran inyección de recursos económicos. Resaltó que la construcción de viviendas sociales registró un repunte en los últimos dos años, a pesar de que el Ministerio cuenta con menos presupuesto.

Destacó las importantes obras que están en desarrollo 600 viviendas para pobladores de los bañados, en el barrio San Blas, también en Mariano Roque Alonso, cuyo inicio será la próxima semana.