Parte del Chaco retrocede en fase de cuarentena inteligente

Parte del Chaco retrocede en fase de cuarentena inteligente

El departamento de Boquerón y la ciudad de Carmelo Peralta de Alto Paraguay retornarán a la Fase 3 de la cuarentena inteligente, por disposición de autoridades.

Entre las consideraciones figura el hecho de que en los tres departamentos del Chaco hay un aumento absoluto en el número de casos. «Aparentemente pequeño, pero importante para la población y para la capacidad de respuesta del sistema de salud en ese territorio», escribieron en el decreto.

Continúa la justificación alegando que en las últimas cuatro semanas acumula 212 casos. Los distritos principalmente afectados por este pico de casos son: Carmelo Peralta, Loma Plata y Villa Hayes.

NOTA RELACIONADA: Suman los casos de covid-19 en Carmelo Peralta

Esto se da en el marco de la promulgación del decreto Nº 4.000 que extiende las medidas sanitarias, o Fase 4 de la cuarentena inteligente hasta el 6 de septiembre con respecto al resto del país a excepción de Carmelo Peralta, Asunción y los departamento de Boquerón, Alto Paraná y Central.

Asunción y Central están sujetos a una cuarentena social que preliminarmente duraría hasta el 6 de septiembre. Mientras que Alto Paraná se mantienen las medidas especiales, «Fase 0.5», también hasta el próximo domingo.