Petta presentará este lunes informe de gestión 2018 -2020

Petta presentará este lunes informe de gestión 2018 -2020

Petta desde la cartera educativa deberá dar detalles de su gestión en estos dos años de liderazgo, los planes educativos implementados y los que se encuentran en desarrollo, principalmente en el marco de la pandemia que sorprendió a la educación en el país. El encuentro virtual será desarrollado a través de la plataforma Teams – Microsoft 365 y retransmitido en directo desde la cuenta oficial del Ministerio de Educación y Ciencias del Facebook (@MECDigital).

El ministro fue fuertemente cuestionado desde el gremio de docentes, desde marzo, donde entro en rigor las clases virtuales, cuestionaron su falta de dialogo con padres y docentes, además de ser punto de críticas por desafortunadas declaraciones en medio de una sacudida económica por covid-19.

«El que no hace la tarea no tendrá merienda escolar», fueron las palabras del titular de Educación durante una conferencia de prensa. Además padres del interior del país se quejaron ante la imposibilidad de cumplir con el pan educativo, ya sea por falta de herramientas o la misma falencia del internet en la zona. Durante el informe que dará el ministro también deberá responder algunas consultas.