Pytyvõ 2.0 en frontera: Por esta vía revalidás tu inscripción al subsidio

Pytyvõ 2.0 en frontera: Por esta vía revalidás tu inscripción al subsidio

Este programa de asistencia gubernamental, en su primera etapa, prevé asistir a 124.000 personas distribuidas en las 9 ciudades fronterizas, de las 22 localidades que componen el departamento de Alto Paraná.

Se trata de San Alberto, Mbaracayú, Santa Fe del Paraná, Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday.

Las personas que viven en las ciudades citadas tienen tiempo de inscribirse durante toda la jornada del viernes hasta el sábado a las 23:59. Para realizar las revalidaciones, las personas deben ingresar a este link y cargar los datos solicitados.

 

Cada beneficiado recibirá dos acreditaciones de G. 500.000 cada una, lo cual representa una inversión de USD 9 millones.

Se enfocan en este sector porque son uno de los más afectados con el cierre de fronteras. Con esta priorización, prevén que la próxima semana reciban el depósito de dinero.

Los requisitos no obligan que la persona esté registrado en la base de datos de la SET. Por su parte, pueden acceder al beneficio los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que están sin movimiento y los trabajadores que fueron desvinculados durante la cuarentena por más de que aún figuren en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS), incluso extranjeros con cédulas paraguayas.

Aclararon que el subsidio es exclusivamente para adquirir rubros de consumo familiar y no se puede efectivizar.

Cabe aclarar que Pytyvõ 2.0 no está dirigida únicamente a esta zona de Alto Paraná. Para el resto del país el período de registro se informará en los próximos días y así como en ediciones anteriores, las personas se deberán registrar ordenadamente a través de un calendario que indica una fecha de acuerdo a la terminación de un número de cédula.

El Programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones con lo cual se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores de todo el país.