¿Que hay después de vencer el covid? OPS confirma secuelas en algunos recuperados

¿Que hay después de vencer el covid? OPS confirma secuelas en algunos recuperados

Si bien vencer este virus, aún extraño para los científicos que siguen estudiando una cura para la enfermedad, es toda una victoria, abandonar terapia intensiva es el mayor de los desafíos. Sin embargo, ¿qué hay después de sufrir covid-19 y recuperarse?

La Organización Panamericana de la Salud informó que, a siete meses de los primeros contagios en el mundo, se puede afirmar que las principales secuelas que deja el virus son una inflamación intensa en el tracto respiratorio, así como en el sistema cardiovascular y el nervioso. Además, están los daños psicológicos y psiquiátricos.

Estas secuelas o complicaciones post covid-19, generalmente quedan en personas con enfermedades de base acentuada. Algunos de los que han sufrido esta secuela hablan de dificultades extenuantes para dormir, inclusive reportan anorexia en algunos casos, entre otros la que más aparece en el informe como daños psicológicos, es el problema de ansiedad y depresión. Los profesionales recomiendan, que luego de vencer al covid también hagan seguimiento del estado de salud los pacientes.