Tras la queja de usuarios que agendaron desde hace días su paso por sitios donde se toma muestras, el Ministerio de Salud aclaró que este fin de semana las tomas de muestra se centrarán a un grupo determinado de la población.
Los priorizados son pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o los seguimientos de casos positivos.
Según el Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, esta resolución se da para ajustar los trabajos de muestreo y entrega de los resultados.
La línea 154 continúa operando con normalidad, distribuyendo a las personas que se quieran hacer la prueba, a los días disponibles.
Personas que tengan síntomas de la enfermedad pueden acudir a los hospitales establecidos para atención de cuadros respiratorios, informaron desde la web del Ministerio de Salud.
Vinimos a realizarnos el test porque estamos con síntomas hace una semana, agendamos turno, estamos desde las 04:00 de la mañana esperando para que estemos entre los primeros y nos dicen que hoy no tienen insumos. Una joda! @msaludpy pic.twitter.com/wPmGJTGUnP
— Nat Olmedo (@natolmedopy) August 8, 2020