De acuerdo al comunicado los fuertes vientos se encargaron de derribar varios cables del tendido eléctrico, provocando apagones en varias ciudades del departamento Central como también en algunos barrios de la capital.
Viéndose afectado 28 alimentadores de energía eléctrica, expresaron que se lograron restaurar 15 de ellos. A través de las redes sociales varios usuarios, reclamaron a la ANDE la falta de retorno y atención a las llamadas. Algunos comunican estar sin luz hace más de 6 horas.
Entre las ciudades afectadas se encuentra San Lorenzo, Villa Elisa, Itauguá, Fernando de la Mora, Ñemby, Villeta, Lambaré entre otras ciudades más.
Hace 4 hs estamos sin energia en ñemby y supuestamente los técnicos estan por la zona! Llamas para reclamar y no entra la llamada ! Pésimo servicio
— H E C T O R (@ovelar95) September 30, 2020
TODAVIA NO HAY ENERGÍA ELÉCTRICA ZONA AEROPUERTO - (RAKYURA ) 6 HORAS YA.
— Paco (@maraval82) September 30, 2020