Clara Rojas a los del EPP: «Secuestran a sus hermanos de su misma tierra»

Clara Rojas a los del EPP: «Secuestran a sus hermanos de su misma tierra»

El secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza llegó a los oídos de toda Latinoamérica. Clara Rojas, quien estuvo seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó su apoyo a las familias de todos los secuestrados por grupos armados.

Habló sobre el proceso de paz que acabó con las FARC, que fueron instructores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y abrió un camino jurídico cuyos miembros son sometidos ante la justicia por los hechos que ellos mismos reconocen como secuestro y del cual piden perdón.

«Ojalá no le toque al EPP sentirse avergonzado, sino que asuman sus actos y busquen otro camino», expresó Rojas.

Con respecto a lo que alimenta la moral a un secuestrado, Rojas dijo que es la comunicación permanente con los familiares. Ella junto a la excandidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt, escuchaban la radio ya que los medios de comunicación habilitaron un segmento permanente para que los familiares envíen su mensaje a los secuestrados.

Rojas considera que la vía por la que debe apostar el EPP es la liberación de Óscar Denis considerando su edad, 74 años. «Secuestran a sus hermanos de su misma tierra», comentó para Monumental 1080 AM.