Dictan pena de entre 10 y 23 años de prisión a banda de Samura

Dictan pena de entre 10 y 23 años de prisión a banda de Samura

Tras el Juicio Oral los integrantes de la banda de Samura, recibieron este viernes una alta condena de entre 10 y 23 años. Un operativo de la Senad había dado el pasado 10 de octubre del 2018 con el grupo criminal en Bella Vista Norte, en esa ocasión quedaron detenidos 12 personas, incluidos el máximo líder Jorge Samudio, alias Samura.

Los jueces Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Carlos Hermosilla condenó a los acusados por los hechos de asociación criminal, tenencia y tráfico de estupefacientes, así como violación a la Ley de Armas.

Tomás Esquivel y Pedro Candia, recibieron una pena privativa de libertad de 23 años. Los hermanos Eduardo Espinoza, a 18 años, y Alcides Espinoza a 20 años. Mientras que Cándido Insaurralde fue condenado a 17 años, mientras que su hijo, Cándido Insaurralde González, a 13 años. Ramão Edes Espindola, Mario Aníbal Acosta, Luciano López, Hugo Vagner González y Alexandre López, 10 años de cárcel.

La fuga del líder del Comando Vermelho se dio el pasado 11 de setiembre del 2019, mientras se lo trasladaban rumbo a emboscada, el hecho se dio a inmediaciones de la Costanera de Asunción, donde resultó víctima fatal el comisario Félix Ferrari.