Diputados argentinos exigen investigación de abatimiento de niñas

Diputados argentinos exigen investigación de abatimiento de niñas
Foto: Última Hora

A través de las redes sociales de Roxana Reyes, diputada argentina, informó que su institución exige una investigación exhaustiva por parte de autoridades competentes y de la justicia para esclarecer el operativo en el Norte que acabó con la vida de dos niñas.

Además quieren «identificar a los responsables de este trágico hecho». Criticaron el ambiente de confusión generado por las autoridades paraguayas con relación a la edad de las mismas.

NOTA RELACIONADA: CIDH repudia abatimiento de menores

«La madre de una de las niñas, afirma que ambas fueron capturadas, torturadas y ejecutadas. Las niñas viajaron a Paraguay para visitar a sus parientes y no pudieron regresar a Argentina a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus», fundamente la Cámara de Diputados del vecino país.

Concluyen que el hecho es gravísimo por lo que requiere una profunda indagación. «Los estados tienen la obligación de establecer mecanismos de prevención y protección hacia niñas, niños y adolescentes para evitar todo tipo de violencia o vulneración a sus derechos humanos», acotaron.