EPP: Ejecutivo pide investigar presencia de niños en campamentos

EPP:  Ejecutivo pide investigar presencia de niños en campamentos

El Ministerio de la Niñez y adolescencia presentó ante el Estado su denuncia donde pide investigar el presunto tráfico de niños y su explotación en grupos criminales dentro de actividades del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solicitan al Ministerio Público una investigación sobre cómo llegaron los niños hasta el grup. La ministra de la Niñez, Teresa Martínez no descartó que se trate hasta de niños extranjeros y nativos.

Esta postura se toma tras el conocimiento de un video, que muestra a menores de edad siendo reclutados en el EPP, tan solo días después de que dos pequeñas de 11 años fueran abatidas en combate de la FTC contra el EPP. Pidió que esto sea investigado como un crimen transnacional debido a que existen evidencias del movimiento de personas, de un país a otro, y que están en manos de grupos criminales.

Por su parte el procurador general de la República, Sergio Coscia, aseguró que el Estado cuenta con informaciones de que las niñas fallecidas habrían nacido en el campamento del EPP y fueron llevadas hasta la Argentina y, por manifestaciones de los abogados de las familias, venían a Paraguay junto a sus padres biológicos.