Fiscalía no imputó ‘aún’ a escritor de 83 años: «Solo fue llamado a declarar»

Fiscalía no imputó ‘aún’ a escritor de 83 años: «Solo fue llamado a declarar»

El fiscal Fabián Centurión indicó que Miguel Ángel Fernández de 83 años no fue imputado por su participación en una movilización que acabó en hechos vandálicos en el Panteón de los Héroes.

Sin embargo, en el marco de la investigación sí fue llamado a declarar y dejan en claro que ‘aún’ no fue procesado.

Tras su testimonio se evaluará su participación en el daño que se ocasionó contra el Panteón de los Héroes cuyas telas decorativas con los símbolos patrios fueron quemadas y las paredes pintadas.

«Se está analizando si ha tenido o no participación en los hechos investigados, que es el daño a Patrimonio de Bienes Culturales, también se ha analizado sobre la violación de cuarentena, pero en concreto el señor aún no se encuentra imputado», expresó el agente Centurión.

La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) expresó su preocupación ante la eventual apertura de una carpeta fiscal contra Fernández. «El hecho de que tanto el profesor y escritor Miguel Fernández, como la conocida luchadora social y dirigente del Partido Revolucionario Febrerista, Diana Bañuelos, hayan estado presentes en el lugar y hayan pronunciado discursos críticos ante el caso de las niñas fallecidas, no los hace cómplices del delito investigado», publicaron.

➡️ COMUNICADO DE LA SEP ANTE LA IMPUTACIÓN DEL ESCRITOR MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

La comisión directiva de la Sociedad de…

Publicada por Sociedad de Escritores del Paraguay- SEP en Miércoles, 16 de septiembre de 2020