Fotos del EPP evidencian reclutamiento de menores

Fotos del EPP evidencian reclutamiento de menores

El asesor del Comando en Jefe, Héctor Grau reveló en la mañana de este jueves, imágenes que fueron halladas en el campamento del grupo autodenominado EPP. De acuerdo al reporte se trataría del área central y dos anillos de seguridad que componían el campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hallado en Yby Yaú, Concepción, por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las imágenes muestran como uno de los adolescentes, identificado como Daniel Villalba, quien sería hijo del líder Osvaldo VillaLba manipulaba un rifle y vestía el uniforme. De acuerdo a Grau, los menores que nacen dentro del núcleo criminal, van hasta Argentina hasta un tiempo definido, creciendo netamente con la ideología de la organización criminal, para posteriormente ser traídos en el campamento del Norte para ser entrenados en la línea de combate.

«Queríamos socializar la imagen de como estaba banda es criminal, estos niños solo tienen entrenamiento militar, si no también ideológico, los llevan a Argentina crecen con ente que solo tienen esta ideología y posteriormente los traen a los campamentos ya para el ejercicio de la banda», expresó.