Giuzzio: «Si se aprueba el autocultivo del cannabis se quintuplicará el consumo»

Giuzzio: «Si se aprueba el autocultivo del cannabis se quintuplicará el consumo»

Durante el programa de La Lupa el titular de la Senad expresó su posición ante la aprobación del uso del marihuana con fines terapéuticos. Indicó que se dispararía el consumo de la droga y que además no hay un parámetro que controle la normativa y que esto es similar a la automedicación.

«El autocultivo es lo más similar a la automedicación. Si se aprueba el tema se va a duplicar o quintuplicar la cantidad de consumo, no hay ningún médico en nuestro país que permita eso, no se puede», sostuvo.

Giuzzio cuestionó cómo una ley, contrariando todas esas recomendaciones a nivel internacional, pero plasmado hoy en esta ley, que despenaliza el cannabis medicinal, va a permitir que se cultive marihuana, para más a «sabiendas de que es marihuana sativa, no es la medicinal», reiteró.

«Lo que vas a hacer vos en tu casa es el aceite, pero lo que va a generar es no curarte, si no te va generar adicción, cuando te genera adicción necesitas más microtraficantes, esto va a crecer y va a explotar si es que esto no se detiene», concluyó.

Por su parte El Presidente de la República vetó este viernes la ley que despenaliza el cannabis medicinal. La normativa contemplaba la tenencia de marihuana para fines terapéuticos.