Incendio en Cateura: Mades interviene empresa a cargo y halla irregularidades

Incendio en Cateura: Mades interviene empresa a cargo y halla irregularidades

De acuerdo al Mades se encontraron varias falencias en la empresa Empo SA, que se encarga de administrar Cateura, de acuerdo a la institución hay irregularidades en el manejo de residuos y en el relleno sanitario. El reporte de la intervención hecha por el Mades el domingo señala que el fuego afectó todo el módulo 3 de Cateura y parte del módulo 2. Los fiscalizadores notaron además que el módulo 4 estaba en operación y en el módulo 1 la disposición de residuos sólidos urbanos era a cielo abierto y sin cobertura.

«Los fiscalizadores recalcaron que el módulo 4 del vertedero se encuentra actualmente en operación, lo que va en contra de la Resolución 203/2020 que estipula en su artículo 2° inciso 4° que la altura final de dicho módulo no debería superar la cota de 82 metros sobre el nivel del mar», señala el informe emitido por el ministerio.

Desde el viernes pasado se registran intensas llamas, que se propagaron y continuaron hasta este domingo, precisando de varias compañías de bomberos voluntarios para sofocar el incendio de gran magnitud que afecto casi todo el Bañado Sur y alrededores con la humareda.

El domingo una extensa humareda cubrió gran parte de la capital durante la mayor parte del día. El incendio -que según directivos de Empo fue ocasionado por la firma de la competencia, El Farol SA- tuvo que ser controlado por varias compañías de bomberos voluntarios.