Niñas abatidas: Gobierno paraguayo responde a Cancillería Argentina

Niñas abatidas: Gobierno paraguayo responde a Cancillería Argentina

A través del Ministerio de Relaciones exteriores el Gobierno paraguayo dio a conocer el comunicado que expresa el interés de cooperar con las autoridades argentinas por el esclarecimiento del caso de las niñas abatidas en el combate de la FTC contra el EPP, el pasado miércoles en Concepción.

«Luego de tomar conocimiento con sorpresa sobre lo emitido por las autoridades argentinas, el Gobierno paraguayo manifiesta su plena predisposición de mantener los canales de cooperación abiertos con las autoridades argentinas, con el fin de compartir información sobre las circunstancias en que se dieron los hechos».

El documento señala que tienen todo el interés en cooperar con el vecino país para conocer sobre las identidades de las fallecidas, para establecer los vínculos de las niñas con las personas que las inscribieron en el RENAPER, puesto que hay evidencias de que las mismas nacieron en territorio nacional y son hijas de padres paraguayos, sostiene el comunicado.

En otra parte describen el miércoles 02 de septiembre un combate trágico donde fallecieron ambas niñas, que de acuerdo a la documentación argentina tenían 11 años.
Finalmente reiteran la comunicación permanente con los representantes extranjeros para aclarar lo sucedido de la manera más objetiva.