¡Orgullo nacional! “Aguije” de Tierra Adentro es nominado al Grammy Latino 2020

¡Orgullo nacional! “Aguije” de Tierra Adentro es nominado al Grammy Latino 2020

El segundo disco del grupo grabado en Guaraní, ha traspasado las fronteras y se posiciona entre las 5 bandas internacionales que compiten en Grammy Latino 2020 en la categoría a Mejor Álbum Folclórico.

El cantante y líder dela agrupación, Dani Meza, expresó que todos los integrantes se enteraron de la noticia tras una reunión en zoom y que fue una gran sorpresa para todos. «No sabemos qué protocolo seguir, qué se hace, estamos muy emocionados, queríamos abrazarnos todos en la distancia», mencionó Meza muy hilarante. Además explicó que es un logro enorme para la canción paraguaya y el folclore nacional.

«Estamos muy conscientes de la situación en que estamos por la emergencia sanitaria y recibir una noticia así nos alegra demasiado, es un logro a nivel país», recalcó. Anteriormente, la guitarrista Berta Rojas fue la única artista paraguaya nominada al máximo galardón de la industria musical latina en EEUU y lo logró en tres ocasiones.

El álbum trae siete canciones, dos de ellas son originales (“Aguije” y “Che sy”) y las restantes son versiones nuevas y frescas de temas tradicionales, que llevan el estilo característico de Tierra Adentro. Entre ellas se encuentra “Ne Rendápe Aju”, “Recuerdos de Ypacaraí”, “Pájaro Campana”, etc.