¡Orgullo nacional! Primer satélite paraguayo es presentado en Japón

¡Orgullo nacional! Primer satélite paraguayo es presentado en Japón

El director de la Agencia Espacial del Paraguay, Cnel Liduvino Vielman comentó en conversación  la gran satisfacción y orgullo nacional que genera contar en plena pandemia con un logro tan grande; GuaraniSat-1 es el primer satélite paraguayo y será lanzado a finales de este año hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), para ser colocado en órbita en el 2021.

Este gran proyecto fue presentado este miércoles en Japón, aproximadamente a las 22 horas. El gobierno japonés dio todo el apoyo y cobertura a los ingenieros paraguayos que se encargaron de la creación, diseño y montaje de la nave.

Los creadores son Aníbal Mendoza y Adolfo Jara –uno cursa un doctorado y el otro un magíster– son los ingenieros paraguayos que desarrollan este proyecto en el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech); dentro de un programa académico de Naciones Unidas, en alianza con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa).

«Demostramos que los paraguayos somos lo suficientemente capaces, lo estamos haciendo y lo vamos hacer», expresó Vielman. Asimismo, elogió la entrega de estos compatriotas en el proyecto, el cual implicó sumo esfuerzo y dedicación, señaló.