Lemir afirmó que se enteró tarde sobre la destrucción de vestimentas de las abatidas cumpliendo con un protocolo de salud.
Según explicó, este elemento es crucial para determinar la distancia de disparo. Aseguró que no es lo mismo lo que puede entresacar de fotos que teniendo la tela para inspeccionarla.
NOTA RELACIONADA: Abatidas tenían 11 años, concluye Fiscalía
«Se podía conservar. Podrían haber sido guardadas en bolsas de papel para que respiren en un lugar aislado, lejos del sol, y ventilado. Ese es el protocolo», indicó el profesional para Monumental 1080 AM.
Por su parte, se explayó sobre los resultados preliminares del cuerpo de las niñas. «Estaban bien nutridas, su dentadura era buena y no tenían caries. Me indica que no estuvieron demasiado tiempo en el monte», acotó.
➡ Con ropas de niñas abatidas, "se podía determinar la distancia del disparo. Se podía guardar, hay un protocolo" Dr. Pablo Lemir, Director de Medicina Legal del Ministerio Público.#AM1080 📻#NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/YLX0eR27Sg
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 7, 2020
📍 Niñas abatidas tenían misma edad en "muestras óseas" pero "diferente en desarrollo físico"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 7, 2020
👉 "Ambas estaban bien nutridas, sus dentaduras eran muy buenas, eso determina indirectamente que no estaban mucho tiempo en ese lugar" Dr Pablo Lemir, médico forense.#AM1080 📻 pic.twitter.com/RrPdznX2qB