A días del billetaje electrónico, choferes del transporte público tendrán a la venta las tarjetas

A días del billetaje electrónico, choferes del transporte público tendrán a la venta las tarjetas

Desde este viernes las personas que deban viajar hasta a Asunción o el área de metropolitana solo podrán hacerlo exclusivamente mediante el billetaje electrónico, de las tarjetas MAS y Jaha.

Díaz indicó que son 1.230 transportes públicos que se encuentran listos para el nuevo de operar. «Necesitamos que el Gobierno convierta esta exigencia en inflexible y que no comience a dar plazos, el sector privado ya hizo su parte», sostuvo.

Por su parte desde el Ministerio del transporte anunciaron que para la comodidad de los usuarios los choferes tendrán a la venta las tarjetas electrónicas hasta un tiempo indefinido. En caso de que el validador se encuentre fuera de servicio o no funcione en el momento de abordar el bus, el chofer tiene la obligación de dejar viajar gratis al usuario.

Los clientes y usuarios de las tarjetas MAS y Jaha cuentan con aplicaciones para los celulares disponibles que le ayudarán a controlar el saldo de sus tarjetas, además de contar con un control de los horarios en que aborda el bus y la zona.