Argentina no está preparada para reabrir su frontera

Argentina no está preparada para reabrir su frontera

Tras la apertura de las fronteras con Brasil en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, desde Itapúa, Nanawa y otros puntos lindantes con Argentina solicitaron una acción similar.

Como la decisión no solo depende del Paraguay, vía Cancillería se remitió una nota a las autoridades del vecino país para empezar las conversaciones sobre la apertura gradual de las fronteras.

NOTA RELACIONADA: Se reabren las fronteras entre Paraguay y Brasil

No obstante, desde Argentina aclaran que no están listos para entablar una negociación de este tipo ya que el coronavirus está golpeando con fuerza a los argentinos. «Respetamos la decisión de Argentina que es un país soberano», aclaró el presidente Mario Abdo Benítez.

Paraguay dejó en claro a través de nota, según el mandatario, que en cualquier momento está apto para pulir las condiciones para la reapertura.

Solo esta semana, Argentina ascendió al puesto de cinco con relación a la cantidad de los casos confirmados. Por su parte, a Salud le llama la atención un ascenso de casos en el departamento de Itapúa.